LIVE CONCERT

Aplicación para escuchar música y asistir a conciertos en streaming o físico

Duración 5 meses

Rol como Diseñadora UI / UX:

Visual Icons,

Visual Design, 

Information Architecture, 

Interaction Design 

Contexto

A veces tu grupo favorito toca en tu ciudad y nadie te avisa que está de gira y te quedas sin entradas. Otras veces te apetece ir a un concierto de un artista predeterminado y no estas seguro si te gustará o te merecerá la pena y para decidirte necesitas haber escuchado algunas de sus canciones o que te lo recomiende alguien de confianza. ¿No puedes asistir al concierto porque está en otro país? ¿Por qué no verlo desde tu móvil con conexión a internet? 

Objetivos

Seguir a bandas y artistas de la industria musical para saber cuándo están de gira y así conseguir rápido entradas. Escuchar nuevos grupos o bandas recomendados por amigos o por la propia app según tus preferencias y escuchar sus canciones antes de decidirte ir a un concierto suyo. Ver conciertos desde tu móvil sin desplazarte dando la opción de verlo en tiempo real y dar mayor visibilidad a los grupos y artistas. 

 

Arquitectura / Navegación

Una vez definido el contexto y los objetivos se empezó a estructurar como iría la información gracias a un árbol de contenidos y un Wireflow en muy baja resolución (Lo-Fi). De esta forma se estructura y se conoce el número de pantallas totales de la aplicación resultante y la navegación entre las pantallas. 

Árbol de contenidos 

Estructura de todas las pantallas de la aplicación y su navegación, conociendo qué hace cada pantalla y nombrarlas. 

Wireflow en baja resolución (Lo-Fi) 

Estructura de todas las pantallas de una manera más concreta y conociendo sus funciones en cada una. 

 

Definición estilo

Ahora que se sabe el número total de pantallas hace falta aplicarlas un estilo visual pero antes hay que definir ese estilo. A continuación se muestran dos moodboards con dos estilos diferentes y dos pantallas de cada uno como ejemplo. 

Moodboards  

Paneles de inspiración para definir dos estilos diferentes, optando al final por el estilo dos ya que se quería buscar la inspiración del rock and roll antiguo y sus locales nocturnos 

Moodboard  y pantallas línea estilo 1  

Moodboard  y pantallas línea estilo 2 - Escogido finalmente 

 

Diseño visual / Interacción

A continuación apliqué el estilo dos a otras pantallas de la misma app realizando algunos cambios al mostrado como boceto. Para ello se realizó una guía de estilo, un Wireflow en alta resolución (Hi-Fi) con el estilo aplicado y por último un prototipo navegable. 

Guía de estilo 

Wireflow en alta resolución (Hi-Fi) 

Prototipo navegable en marvel y sketch 

Conclusiones y aptitudes aprendidas

A través de la música podemos lograr sentirnos bien con nosotros mismos e influir en nuestro estado de ánimo, por eso escuchamos y consumimos tanta música e incluso asistimos a conciertos.

La gente que escucha música es muy amplia y aunque cada persona se integra en un estilo concreto o varios, todos disfrutamos escuchándola y asistiendo a conciertos. Buscamos esa conexión directa con los músicos y gracias a internet hemos conseguido visualizar sus actuaciones en vivo de otra forma, aunque aun no todos los artistas aceptan este medio como una manera de consumo y llegar a su público. 

Con el tiempo cada vez más artistas abrirán más contenido a internet y a nuevas formas de asistir conciertos y festivales, mientras tanto, podemos seguir asistiendo a recintos a escuchar buena música.

 

¡GRACIAS POR VISUALIZAR EL PROYECTO Y HASTA PRONTO!

PARA MÁS INFORMACIÓN HABLEMOS

bx_bxs-phone-call.png
ant-design_youtube-filled-1.png
ant-design_youtube-filled.png
brandico_linkedin.png
ant-design_behance-outlined.png
Vector 1.png